Presentación AEGG

Todo son ventajas para los socios de la AEGG

 

Asociación Española de Gerentes de Golf, nace en el año 2009 con el objetivo de luchar por la profesionalización del sector, mejorar la formación y aunar posturas entre los propios directores y gerentes de campos de golf. Ver Plan Estratégico. En la actualidad cuenta con más de 220 asociados.

Desde sus comienzos, la asociación ha ido incorporando una serie de ventajas y beneficios tanto a nivel profesional como personal de las que se pueden aprovechar los directores asociados de forma totalmente gratuita o en casos muy especiales con un coste muy inferior al de mercado.

Ventajas a nivel profesional y personal:

Integración de la AEGG en la CMAE (Club Managers Association of Europe que a su vez está integrada en la Club Manager Association of America CMAA). Desde enero de 2016, la AEGG es socia de la CMAE, lo que supone una serie de beneficios y ventajas para todos los asociados españoles de la AEGG. Entre otros (Networking con los GMs de los mejores campos de Europa, acceso a formación de primer nivel, relaciones estrechas con la CMAA, condiciones especiales para asistir al World Conference en Club Management en EEUU, newsletter mensual con  artículos interesantes y ofertas de trabajo, revista bi-mensual con contenidos muy  interesantes…)

Servicio de consultoría y networking entre todos los asociados: Es sin duda un de los principales valores de la AEGG. Los asociados trasladan dudas o consultas sobre los más diversos temas profesionales y en pocos días se realiza un informe al respecto con las respuestas recabadas y se envía a todos los compañeros para enriquecerse mutuamente.

Reuniones: La AEGG organiza reuniones de trabajo por zonas (por Comunidades Autónomas normalmente) para debatir las cuestiones planteadas por los propios directores asociados en el orden del día y poder adoptar posturas comunes.

Cursos de formación para los propios directores o para otros departamentos del campo de golf según la demanda de los propios directores de cada región. Estos cursos normalmente se subvencionan a través de la Fundación Tripartita.

Cursos Superiores para personal de Campos de Golf. El objetivo de este curso es formar directores, asistentes de greenkeepers, directores de operaciones y deportivos y caddie master de campos y clubes de golf con los requisitos que demandan las leyes de mercado hoy en día. Empleando las técnicas, habilidades y herramientas que han obtenido buenos rendimientos en el pasado, junto con las más modernas y tecnológicas para poder maximizar los distintos centros de negocio o beneficio y obtener la rentabilidad necesaria para la viabilidad del proyecto.

Congreso nacional y campeonato de la Asociación Española de Gerentes de Golf. Todos los años nos reunimos tres días en un club de golf para celebrar las Jornadas Técnicas sobre los temas que nos preocupan y al mismo tiempo poder compartir con el resto de compañeros nuestras inquietudes profesionales. También se aprovecha para celebrar el campeonato anual de la Asociación y la Asamblea General. Los socios asisten como invitados sin coste alguno.

Informes y estudios propios: la AEGG realiza todos los años estudios e informes solicitados por sus propios asociados relacionados con la gestión de campos de golf. Desde informes sobre los recursos humanos de los campos de golf, hasta informes sobre tienda, servicios externos…

Todos los informes están en la zona privada de uso para socios.

Informes y estudios externos: la AEGG también dispone en la zona de su página web exclusiva para los socios de informes de interés para los asociados y que han sido realizados por otras empresas o instituciones de carácter público o privado. Todos los informes están en la zona privada de uso para socios.

La web de la asociación, www.aegg.org es nuestra herramienta principal de trabajo y comunicación y se compone de una parte abierta y otra privada de uso exclusivo para asociados y a la que se tiene acceso mediante unas claves que se le facilitan a los socios al darse de alta.

Las consultas entre los gerentes asociados se ha convertido en uno de los pilares de la asociación. Unos prefieren utilizar el foro y otros el email. Así se han dado solución a problemas de reutilización de agua en campos de Almería, problemas con jabalíes, con algas en los lagos empresas de protección de datos, convenios laborales y de instalaciones deportivas, contratación de personal…, así como varios informes desarrollados por la asociación a petición de los asociados. Los propios directores se sienten arropados por sus compañeros al saber que pueden consultar sus dudas a un gran número de expertos en la materia sólo por el hecho de estar asociado. Por esa razón, la AEGG es un canal de comunicación propio por y para los directores y gerentes de campos de golf que persigue profesionalizar el sector y ayudar en lo posible en el trabajo diario a los directores de los campos de golf, siempre bajo unos principios éticos.

SEOP: La AEGG contará con un servicio de empleo y orientación profesional con el objeto de mejorar la inserción profesional de los asociados tanto si están en búsqueda del primer empleo, búsqueda de un nuevo empleo o de reorientación de su actividad profesional.

Bolsa de trabajo: La AEGG cuenta con una bolsa de trabajo para cubrir puestos de trabajo tanto de dirección de campos de golf como del resto de puestos propios de una instalación de golf. Así, cualquier asociado podrá utilizar este servicio sin coste.

Servicio de Asesoría jurídica y fiscal: Este servicio de asesoramiento jurídico y fiscal permite a los asociados efectuar, de forma gratuita, consultas jurídicas y fiscales.

Asesoramiento personalizado y descuentos en la contratación de Mutuas y Prevención de Riesgos por pertenecer al colectivo AEGG.

Seguros: La AEGG, consciente de la potencialidad del colectivo que aglutina, está gestionando distintas pólizas colectivas que mejoran, sustancialmente, los costes y las coberturas que recibirían estos mismos asociados si suscribiesen sus pólizas a título individual sin el amparo de la Asociación. Tanto a nivel personal como profesional.

Ocio y consumo: desde este apartado se intenta dar cobertura a los directores y gerentes de campos de golf asociados, gracias a una gestión colectiva, de condiciones especiales también en el ámbito del ocio y consumo que se están negociando en la actualidad.