El impacto del envejecimiento saludable en la industria deportiva: Perspectivas de Cambio

Los gobiernos están anticipando y preparándose para un cambio significativo en la estructura de trabajo y jubilación, impulsado por el aumento de la esperanza de vida y la necesidad de mantener a las personas saludables durante más tiempo. En lugar de simplemente vivir más años, se espera que los gobiernos consideren la esperanza de vida saludable como un indicador clave de éxito. Esto conllevará a que los adultos mayores trabajen más tiempo, posiblemente en roles adaptados a su edad, lo que potencialmente podría tener un impacto positivo en la economía a través de un nuevo “dividendo de longevidad”.

El enfoque tradicional en el cuidado de la salud se ve desafiado por el “Age-amageddon”, con un aumento de personas mayores que sobrecargan los sistemas de atención médica. Por eso, urge adoptar medidas que estimulen cambios significativos en la forma en que se aborda el envejecimiento y la salud en la sociedad, promoviendo estilos de vida saludables. En ese sentido, la sinergia entre la ciencia de la vida y los gobiernos se centrará en desarrollar tratamientos que permitan a las personas envejecer de manera más saludable y activa.

Este cambio de enfoque podrá afectar al sector del fitness, que tradicionalmente ha tenido como objetivo principal a los jóvenes que desean desarrollarse muscularmente. Ahora, el interés gubernamental se centrará en actividades para el envejecimiento saludable y el mantenimiento de la salud. Asimismo, el mencionado sector deberá integrarse con los nuevos medicamentos antienvejecimiento que la gerociencia está desarrollando exitosamente.

De esta manera, el Fitness debe redefinir estratégicamente su posición en el contexto de la salud y el bienestar, adaptándose a los cambios en las políticas gubernamentales, la inteligencia artificial y la entrada de nuevos actores del sector sanitario y hospitalario. Se espera más recursos móviles y digitales y menos dependencia de los grandes hospitales y centros médicos.

Fuente: GymFactory