Claves para una experiencia del cliente exitosa en instalaciones deportivas: Innovación y personalización en el sector

El último encuentro de 2Playbook Talks, patrocinado por MolcaWolrd, se centró en estrategias innovadoras para elevar la experiencia del cliente en instalaciones deportivas. En dicho evento, los líderes del sector compartieron sus perspectivas sobre como la combinación de la estética, funcionalidad y personalización puede impulsar el éxito empresarial. “Cuidar el continente hace bonita una instalación, pero es el contenido lo que genera el negocio y marca la rentabilidad; nos contratan porque generamos negocio aprovechando los espacios”, afirmó Fran Carrasco, fundador y director general de MolcaWorld.

Ejemplos como DreamFit y David Lloyd Leisure (cadenas de gimnasio), que cuentan con un departamento especializado en trabajar la marca deportiva, demostraron cómo el cuidado del diseño y la creación de una identidad puede influir positivamente en la percepción del cliente y la rentabilidad del negocio.

Por otro lado, la adaptación a las necesidades y preferencias individuales de los clientes surgió como un tema recurrente en el evento. Al respecto, empresas como Gofit y BeOne, señalaron que utilizan análisis de datos para una mejor comprensión del comportamiento de sus clientes con el fin de ofrecer servicios más personalizados. Este enfoque permite a las empresas satisfacer las demandas del mercado de manera más efectiva y fomenta la fidelización de los clientes, pues se les brinda experiencias diferentes y gratificantes.

Sin embargo, la diversidad del público objetivo al que se dirigen las entidades deportivas plantea nuevos desafíos en cuanto al diseño y la oferta de servicios en sus instalaciones. Por ello, se resaltó la importancia de adaptarse a las necesidades específicas de diferentes grupos demográficos y mantener la coherencia de marca en todas sus ubicaciones. Desde Enjoy Wellness, su director general, Óscar Martínez Tejada, resumió como tres claves “la polivalencia, el servicio y la identidad”, y recalcó que “aunque no podemos dejar de atender el confort visual, las instalaciones técnicas son lo que más preocupa al cliente” por lo que “es esencial un buen confort térmico y acústico”.

Por último, los directivos y directivas apuntaron que es necesaria una gestión eficaz del flujo de personas en los centros deportivos es un aspecto fundamental para mejorar la experiencia del cliente. Por ello, se debe explorar nuevas estrategias para optimizar el diseño y distribución de los espacios en los centros deportivos, mejorando también el customer journey del cliente.


Fuente: 2PlayBook