IESE: Apúntate y prueba el "método del Caso" en el Congreso (9 de Noviembre)

La enseñanza en un ámbito eminentemente práctico, como es el de la dirección de empresas (o la dirección de clubs de golf…) ha de ser eminentemente práctica. En entornos tan ricos, complejos, cambiantes como el de la dirección de negocios… las clases magistrales o conferencias no son suficientes. Por eso en algunas Escuelas de Negocios, como en el IESE, basamos la mejora de los participantes en la discusión de casos, algo que permite a los participantes participar en una discusión aportando sus puntos de vista y sus experiencias en la situación descrita en un caso.

Por medio de la discusión y la resolución del caso, el grupo mejora el conocimiento y adquiere una visión transversal de la empresa y desarrolla y potencia sus capacidades directivas (trabajo en equipo, negociación, delegación, liderazgo, toma de decisiones, comunicación…).

Un caso, como el que discutiremos Hauser Packaging, es una (breve) descripción de una situación empresarial, que requiere tomar una decisión, después de cierto análisis. El caso es cortito, tres páginas, aunque es imprescindible haberlo leído y preparado, para venir a clase con una decisión personal ya tomada; en clase, a mediante una discusión ordenada identificaremos una metodología que os ayudará en vuestras decisiones de gestión reales.

 Para el caso, simplemente haceros dos preguntas:

1.       ¿Compraríais el equipo del que hablan?

2.       ¿Por qué o por qué no?

Asociación Española de Gerentes de Golf | IESE Business School