Se presenta el XII Congreso de la AEGG en CCV Madrid: 28 a 30 de Noviembre

Con el lema, “Turismo, Sostenibilidad e Innovación en el Golf” se  ha presentado el XII Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), en el Club de Campo Villa de Madrid, congreso que se celebrará del 28 al 30 de noviembre.

Durante el Congreso se pondrá sobre la mesa cuestiones importantes que deberán afrontar los gerentes de los campos de golf en un futuro inmediato, como la subida de los costes energéticos, la regulación de los fitosanitarios en los próximos años, la importancia del Golf femenino y la organización de la Solheim Cup en España en 2023; o la digitalización de los campos de golf gracias a la aplicación de nuevas tecnologías. El liderazgo de las nuevas generaciones y varias mesas redondas de buenas prácticas por parte de los gerentes.

En la presentación en Madrid participaron Juan Carlos Vera, gerente del Club del Campo Villa de Madrid; Jesús Barrera, Director de Deportes del CCVM; María Rodríguez de Guzmán, responsable del Área del Congreso de la Junta Directiva de la AEGG; Nacho Vidosa, que gestiona el Área de Asociados y Calidad dentro de la Junta Directiva de la AEGG, y cerró el acto Manuel Galán, coordinador de golf del CCVM.

Durante la presentación en Madrid se confirmó la asistencia al Congreso de Marta Figueras-Dotti, CEO del Circuito Europeo Femenino LET para hablar sobre la evolución del golf femenino y la próxima Solheim Cup que albergará España. En la AEGG un 15% de los gerentes son mujeres, un dato muy positivo y que sigue en aumento. También se confirmó la asistencia el próximo noviembre de Joseba del Carmen, coach de Jon Rahm y que dará una charla sobre el tema de gestión de equipos y recursos humano. 

Las ponencias se llevarán a cabo los días 28 y 29 en el Hotel Elba de Madrid y el día 30 llegará una de las citas más esperadas: el Torneo de Gerentes que será clasificatorio para una ‘Ryder’ que enfrenta a España-Portugal; además, habrá un Torneo Paralelo de P&P para los asistentes y acompañantes no jugadores.

El XII Congreso Anual de la Asociación Española de Gerentes de Golf – Madrid 22 será un  encuentro que nos situará en un entorno muy esperanzador puesto que compartir ideas y buenas iniciativas, ayudará a mejorar la profesionalidad de este colectivo. Una oportunidad más para acoger a profesionales de diversos ámbitos y de diferentes lugares de España, demostrar nuestro carácter innovador, así como nuestras capacidades para apoyar este tipo de encuentros.

Otros temas a tratar durante el Congreso serán: la transformación digital como herramienta de generación de nuevas oportunidades, estrategias comerciales para captación y fidelización en el golf, la importancia de las políticas de sostenibilidad en la gestión, nuevas tendencias en el sector deportivo, la importancia de la formación para adaptarse y generar nuevas oportunidades, los fondos europeos, golf y gastronomía y estrategias de cambio.