Programas de Alta Dirección Regionales “Advanced Management Program” (AMP) de IE Business School

Desde el IE ponen en conocimiento de los asociados la nueva edición de los Programas de Alta Dirección Regionales “Advanced Management Program” (AMP) de IE Business School.., con respecto a los que existe un acuerdo de colaboración entre la AEGG y el IE para poder desarrollarlos con especiales condiciones respecto a su financiación.

En un mundo en continua evolución y en constante cambio, el AMP es un Programa dirigido a propietarios y directivos de compañías y organizaciones, que ofrece una visión 360º de la realidad empresarial actual, de sus retos y de las competencias necesarias para liderar dicha realidad.

  • Contenidos: el AMP se estructura en 4 bloques de contenidos, integrados cada uno de ellos por una serie de módulos: los tres primeros bloques ponen el foco en la organización, con el objetivo de impulsar y potenciar las capacidades de los alumnos para anticiparse al futuro, optimizar su gestión y definir nuevos modelos de negocio en un mundo global, donde la tecnología, la innovación y la digitalización son referencias imprescindibles. Las capacidades y conocimientos adquiridos en estos bloques de contenidos encuentran su aplicación práctica en una sesión de Learning Partners que se desarrolla a la finalización del Programa.

El cuarto bloque de módulos se centra en la potenciación y el crecimiento de los alumnos como líderes, proporcionando recursos y métodos que les permitan, por una parte, conocerse mejor a sí mismos y, por otra, desarrollar competencias imprescindibles para el ejercicio de su liderazgo. Estos aspectos quedan reforzados con el desarrollo de un plan integral de desarrollo, individualizado para cada alumno y dirigido por advisors certificados. La estructura y contenidos descritos quedan reflejados en el pdf adjunto.

  • Folleto informativo: puedes acceder a toda la información del Programa pinchando aquí: Folleto AMP´s Regionales 21/22
  • Fechas: Los AMP´s Regionales comenzarán en distintas fechas: a partir de noviembre de 2021 (Andalucía y Canarias) y a partir de febrero de 2022 (Galicia, Asturias, País Vasco, Zaragoza, Murcia, León y Castilla-León): en el folleto vienen establecidas las fechas de comienzo y finalización de cada edición.
  • Formato y lugares de celebración: el AMP es un Programa que se imparte de forma presencial. Se celebra un día a la semana (distinto, en función de cada edición), en jornada completa. Además consta de dos períodos residenciales en Madrid, de 2 jornadas cada uno de ellos: el primero, a mitad del Programa, y el segundo a su finalización, con motivo de la realización de una serie de cursos electivos y de la ceremonia de graduación.
  • Financiación: el AMP es título propio de IE University, por lo que las empresa podrán beneficiarse de un PIF (Permiso Individual de Formación) para sus directivos que hagan el Programa y que estén en el Régimen General de la Seguridad Social. Pinchando aquí puedes encontrar un video explicativo de la bonificación PIF; (en tal sentido, y siempre que existiera interés, desde Acción Continua -entidad que colabora con el IE en la gestión de estas ayudas- se podrá hacer una simulación para cada caso concreto, sin compromiso alguno).

Esta ayuda PIF es compatible con la beca que ,en función del acuerdo corporativo existente, se aplicará a los asociados a la AEGG. También  desde el área de Financial Aid del IE se ofrece la posibilidad de fórmulas de financiación del Programa en condiciones muy interesantes, a través de acuerdos firmados con distintas entidades financieras.