España tiene el mejor campo de golf en Europa, según el ranking Golf World Top 100: Best Golf Courses in Europe

El último ranking elaborado por la revista británica de golf “Today´s Golfer”, ha destacado al Parador de Golf del Saler, ubicado en Valencia, como el mejor campo en el continente europeo en relación a calidad-precio. Respecto a su calificación, la revista comenta lo siguiente:

“No podemos fingir que nos sorprendió cuando aplicamos la fórmula y este clásico de Javier Arana salió primero. Tener un campo tan estelar como el número 1 es la prueba de que el golf de calidad está disponible a precios asequibles para muchos más que para los ricos. Ochenta euros es una cantidad significativa, pero para ser el 13º mejor campo de Europa continental representa un valor brillante. Por tanto, se siente un muy digno número 1. De hecho, el hecho de que El Saler esté en lo más alto demuestra exactamente por qué hemos hecho esta clasificación.

Además del Parador del Saler, el listado incluye a los siguientes campos de golf de España en el top 100 de Europa:

  • El Camiral (#34, Girona).
  • Las Colinas (#45, Alicante).
  • Son Gual (#47, Mallorca).
  • Real Pedrena (#49, Santander).
  • Real el Prat (#53, Barcelona).
  • Villa del Madrid y Real Sociedad Hípica (#60 y #100, Madrid);
  • Real Sotogrande, La Reserva Club y Real Valderrama (#73, #74 y #87, Sotogrande).
  • Real Neguri (#92, Bilbao).
  • Finca Cortesin (#96, Casares).

Esta clasificación no se limita a reordenar los campos en función de su green fee, pues va más allá para dar una cifra de valor por dinero para cada uno de los campos. La parte superior de la lista ofrece una agradable mezcla de campos de élite a precios relativamente asequibles.

Ahora bien, para la elaboración del ranking se otorga un total de 100 puntos y cada campo de golf puntúa según los siguientes criterios:

  1. Diseño (40 puntos): Incluye el paisaje, los complejos del green y el enrutamiento.
  2. Entorno (15 puntos): El valor estético de las vistas circundantes y del propio campo. Y la atmósfera general del campo, pero no del club.
  3. Memorabilidad (15 puntos): ¿Es fácil recordar los hoyos? ¿Son distintivos, variados e interesantes? ¿Son estratégicos y heroicos?
  4. Jugabilidad (10 puntos): ¿Es demasiado difícil, incluso injusto, para la mayoría de golfistas? ¿O es fácil de disfrutar para todos?
  5. Consistencia (10 puntos): ¿Cada hoyo ofrece todo lo anterior, o se ve defraudado por unos pocos hoyos malos?
  6. Presentación (10 puntos): El acondicionamiento de tees, calles, bunkers y greens.

¡Enhorabuena a los campos de golf españoles por el excelente trabajo realizado!